domingo, 20 de diciembre de 2009

Porque eres parte de mí


                   Así como existe la Champions League. Así como existe la ley seca. Así como existen "las empanadas de César" que compraba cuando salía de la facultad. También existe la amistad y no digo una amistad cualquiera sino "la verdadera amistad".
                    El último día que la vi fue el 2 de Enero del 2009, desde ese día no volví a verla. Aunque un día de Setiembre u Octubre, yo miraba mi celular y encuentro su número y pensé: "¿Que estará haciendo mi querida amiga?". Entonces decidí llamarla:
- ¿Aló? - contesta.
- Hola Tatiana ¿Cómo estás?
- Bien. ¿Con quién hablo?
- Soy yo, Joan.
- ¿Joan? ¿Joan de mi colegio? ¿el chino?
- Jaja. Sí...
En este caso, esta llamada fue lo último que supe de ella.
                    Un lunes de Diciembre me encontraba en mi casa. Estaba recontraaburrido así que no dudé en mandarle un mensaje a mi primo (Ver post "Juntos, Amor Para Dos") para que venga a mi casa e ir a jugar play o mirar videos de chistes para reírnos. Mientras esperaba me puse a jugar Smallworld y de ahí jugué Resident Evil 2. Estaba conectado en el messenger y depronto recibo un mensaje instantáneo. Era Tatiana. Me dice que está bien y que le va bien en la universidad. Me dice que está estudiando, está en semana de exámenes finales (¡Que emoción!). Entonces le propuse ayudarla a estudiar. "¡Sí, amiguito! Help me!". "Entonces yo voy a tu casa porque no voy a ser tan malo de que vengas con todos tus libros".
                    Llegué a su casa antes de las 8 de la noche. Cerca a la puerta estaban dos señores. Toqué el timbre. Del tercer piso se abre una puerta. Era ella que me daba una señal de "Espera. Ya bajo". Mientras esperaba, un perro me ladraba porque era desconocido. Tatiana bajo y entré. En el pasillo:
- Amigooooooooooo!
- Amigaaaaaaaaaaa!
- No te podía abrazar porque mi tío estaba afuera.
- Aya.
- ¿Como estás? -me pregunta.
- Bien ¿Y tú?
- Bien. ¿Te estoy ahorcando no?
- A penas respiro.
- Te extrañé.
- Yo también.
- ¿Ingresaste a la San Martín?
- Sí. De hecho, paso a segundo ciclo. ¿A tí como te va en la San Marcos?
- Bien. Yo paso a tercero.
- ¿Jalaste algún curso?
- Sí. Economía. ¿Y tú?
- Por suerte, ninguno.
Subimos y nos sentamos. Me mostró el curso que le es difícil. Era Lógica (que no es Matemática). Después que me explicó el procedimiento, intenté resolver uno. No pude. Ella tampoco.
- ¿Te puedo preguntar algo?
- Dime.
- ¿Como así... terminaron... tú y Catrina?
- Mmm... Bueno. En los últimos meses, discutíamos por cosas pequeñas.
- ¿Como qué?
- A ver. Cuando ella sonreía mirando hacia una dirección y en esa dirección se encontraba un chico. Aunque ella decía que no. O cuando me dice que va a venir a mi casa, digamos que de su trabajo a mi casa es 45 minutos, y se demora como 2 o 3 horas. Yo soy estrictamente puntual y de hecho que su tardanza me hace pensar mal.
- Aya, ya veo. ¿Desde cuando no están?
- Desde hace 2 semanas.
- Aya, hace poco.
- ¿Y tú como vas con el chico de Derecho?
- Pues terminamos. Sólo duró un mes.
- ¿Como así?
- Pues, el era mi profesor en la Pre. Está en cuarto año (osea octavo ciclo). Tiene 21 años. Antes que me dijera para estar, siempre me decía que le gustaba Katy. Esa Katy era tan... tan Katy. ¿Te recuerdas de Katy del colegio?
- Ah sí. Era... Katy.
*Nota: Tatiana y yo decimos Katy, porque teníamos una compañera que era una cualquiera. Osea, Katy es igual a puta, recorrida y demás.
- Como te seguía contando, él siempre me decía que le gustaba ella. Cuando terminó la Pre, nos dijeron que descansáramos 2 días antes del examen de admisión. Ese día él me dice que le espere. Yo le espere. Media hora esperé y nada. Entonces decidí irme y cuando salgo lo veo a él con Katy. Yo pensé que al fín se le iba a declarar. Pero no. Estaban hablando de Manuel Scorza Torres.
- ¿Qué?
- En serio. Me cansé de esperar y me acerqué a ellos a despedirme porque son mis amigos y si me voy sin despedirme van a decir: "¿Está que tiene?". Bueno, me despedí de ellos y él dice: "¿Ya te vas?"."Sí". Llego al paradero y se me acerca y me pide que le espere un rato más. Acepto. Espere diez minutos. Salía de la Pre un profesor mío. Aproveché en decirle que me explicara sobre un tema. Habrá pasado media hora y recién él se acerca y nos pusimos a conversar. De un momento a otro, me dice que soy linda, que le gusto... Osea. ¿Qué no te gustaba Katy?... Y luego de florear me dice que quisiera estar conmigo. Y yo le respondo que sí. ¿Que tonta no?
- Bueno las cosas pasan por algo...
- En el mes que estuvimos siempre me hablaba de Katy. Yo le dije que si quieres hablar de ella entonces hasta aquí no más esto. Me dice que no que eres una chiquilla que recién sale del colegio y tienes que madurar. Oye, recién he salido del colegio. Y nada más, amiguito.
- Waaa... Con lo que me dices es como si tu fueras no se qué (preferí no decir nada para no decir algo equivocado).
En ese momento, recibe una llamada a su celular. Cuando respondió: "Hola amorcito", deduje que es una conversación que no me concierne y por eso me tape los oídos mientras hablaban.
Al cabo de unos minutos, termina de conversar y me sonríe.
- Ahora cuéntame, cuéntame, cuéntame.
- Se llama Peter, es de la PUCP, estudia Ingeniería Industrial.
- ¿Cómo así se conocieron?
- Un día fui a la piscina "Tres ruedas", y me encontré con una chica que vivía por mi casa. "A tí te conosco". "Yo a tí también pero no sé como". Bueno, nos pusimos a conversar y me presenta a su primo, que viene a ser Peter. Nos conocimos y comenzamos a salir. Me pidió que esté con él y ahora llevamos 3 meses. El 2 de Enero cumplimos 4.
- Ah, que bien.
- Aunque, el viernes pasado, me dijo que siente quererme menos por mi impuntualidad pero que hará lo posible para que cambie.
- Aya. Bueno eso es fregado.
- Pues sí.
Intentamos de nuevo con Lógica pero nada. En eso, la puerta se abre. Era la mamá de Tatiana.
- ¿Tatis?
- ¿Sí, mamí?
- ¿Con quién estás?
- Adivina.
- ¿Quién és? -pregunta. Yo estaba de espaldas. Volteo y la miro.
- Hoooolaaa, chinito. ¿Cómo has estado?
- Bien. Vine a visitar un rato.
- Se te extrañaba. ¿Estás estudiando?
- Pues sí aunque estoy en otro santo.
- Él está estudiando mi sueño frustrado.
- Bueno yo estoy saliendo -dice la mamá de Tatiana.
- Aya. Estás de regreso a las 10 en punto -dice Tatiana. Yo me río.
- Me voy al cine -cuenta su mamá- Te cuidas, Joan. Ven a visitar de vez en cuando.
- Okey, señora. Cuídese.
                    Pasaron 2 horas, Tatiana y yo decidimos que me quedaría a dormir en su casa (no en el mismo cuarto). Salimos a recargar su celular. Llamo a mi hermana y le digo que me quedo en casa de Tatiana. "Ayaaa. Me parece muy bien", contesta. Como se hacía tarde decidimos dormir.
- Mira. Te tapas con estas frazadas. Pero te advierto que corre frío por estar casi al aire libre.
- No te preocupes, voy a estar bien.
- Pero, en caso tengas frío, ahí tienes mi casaca.
- Está bien.
- Mira, este es el peluche que me dio Peter.
- Ah, que bonito, una ranita.
- Voy a intentar llamar a mi mamá para avisarle que te quedas a dormir... No contesta.
- Mmm. Estará ocupada en... algo.
- Puede ser. Bueno, amigo. Ya va a ser la 1, me voy a dormir.
- Okey. Descansa. Yo dormiré aquí solito con ranita. Jaja.
- Dormiría contigo pero mi mamá va a pensar mal.
- Ya sé. Era broma. Descansa.
No podía dormir porque era temprano (para mí). Luego, escucho que alguien abre la puerta. Era su mamá, pero escuché otros pasos. Había venido con un señor (debo suponer que era el papá de Tatiana). Se pusieron a conversar y yo estaba rezando para que no entraran al cuarto para que no me vean. Después de un buen momento, se oye pasos hacia la habitación en donde estaba.
- Que no entre. Que no entre... (escucho la puerta abrirse y decido hacerme el dormido)
- A ver... ¿Dónde está el interruptor de la luz?... Aquí está... Oh! ¿Qué hace?
- (Dije: "Creo que le arruine la noche a la señora") -pensé. La señora sale.
- Hay alguien durmiendo.
- ¿Quién? -dice el tipo.
- Es el amigo de Tatiana. Era su compañero en el colegio.
- Aya.
                    No tengo idea cuantos minutos habrán pasado pero escucho que el tipo sale y se va. Luego, me quedé dormido, debo calcular que eran las 3 de la mañana...
- ¿Joan? Despierta. 
- ¿Qué? 
- Despierta -era Tatiana hablando bajito.
- ¿Qué hora son?
- Ya es tarde. 8:34.
- ¿No se supone que ibas a ir temprano a la universidad?
- Se suponía. 
Salimos de la casa. La acompañé a que tomará la combi:
- Tú mamá llegó como a las 2.
- ¿Que sí?
- Entró al cuarto y me vió dormido. Bueno, en sí me hice el dormido.
- Jaja. 
- Llegó con un señor. Creo que era tu papá. 
- ¿Entró él a mi cuarto?
- No. Sólo tú mamá entró y me vio en la cama. 
- Aya. Jaja. Imagínate si nos hubiera visto a los dos ahí.
- Imagínate. 
- Jaja. Esto es para que lo escribas en tu blog. 
Luego le comenté que quería ir a visitar a San Marcos. Ella me dice que mañana me llevará. Me despido de ella y se va.
                   Llego a mi casa y en todo el día digo: "Voy a ir a San Marcos. Voy a ir a San Marcos". En la tarde, comencé a sentirme mal. Al día siguiente, desperté enfermo. Me dolía el cuerpo. Recordé: "Dormí destapado en el cuarto de Tatiana". En fin, no fui a San Marcos y tuve que soportar una pastilla y dos jarabes. Aunque aprendí algo... Lógica no es Matemática. 

Ver también:  "Tatiana... Mi Querida Amiga"  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario